Las fotos premiadas del III CONCURSO “La Joventut dels nostres pobles”

El 3 de abril se hizo entrega de los premios del III Concurso de Fotografía “La Joventut dels Nostres Pobles”, este concurso abarca las poblaciones de Ibi, Tibi, Castalla, Onil y Banyeres de Mariola. Las fotos ganadoras se utilizarán en la próxima edición de la Agenda Joven Comarcal.

La entrega de premios se realizó en el Centro Social Polivalente de Ibi, y fue muy emotivo, además de un “casi” lleno total, ya que la participación fue muy alta, con un total de 120 jóvenes de toda la comarca con más de 500 fotos a elegir.

Estas son las fotos ganadoras:

PRIMER PREMIO  Con el lema “No hi ha res a perdre” Solitude

Para Ligia Helena Fernández Esteve

 

 

solitude

 

 

SEGUNDO PREMIO  Con el lema “Vaya Semanita”

Para Javier Rico Sanjuán

 

Será la contraportada de la Agenda Juvenil

 

12 ACCESIT:

“Llandes plenes de joventut” para Héctor Vañó Muñoz

 llandes-plenes-de-joventut1

 

“Artesano del arte insano” para Joan Almarche Ferre

breakdance1

 

“Lugares encantadores” para Mariola Silvestre García

 cimg43421

 

 “Tu pueblo” para Raquel Sarabia Martínez

tu-pueblo-51 

 

 “Vull volar i ser lliure” para Andreu Stany

vull-volar-i-ser-lliure

 

 

 

 “Amagatall” para Cristina Jornet i Jornet

 

amagatai

 

 “Como tantos otros, trabajando duro” para Irene Cuesta Jiménez

como-tantos-otros-trabajando-duro

 

 

 “Friends” para Annabel Millán Pérez

movi-2007-024_edited

 

 “Perrerías” para Raquel Cortés Salcedo

perrerias

 

 “Dolça etapa la nostra” para Sandra Vañó Muñoz

dolca-etapa-la-nostra

 

 

 “Raices de la eterna” para Emilio Martos Díaz

 

101_6381

 

 “Red Dreams” para Hermógenes Fernández Esteve

red-dreams

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Anónimo said,

    La verdad es que este año ha habido una gran participación por parte de todos los jóvenes de los pueblos de la comarca, y como me imagino, la elección que habrá tenido que hacer el jurado habrá sido muy dura y costosa.

    Por éso, quiero dar la enhorabuena a todos los participantes, y especialmente a los 14 ganadores con las respectivas fotos que se incluyen aquí arriba.

    Aunque también es verdad que me gustaría comentar que se debería reconocer con más mérito a aquellas fotos inéditas que se presentan tal y como se han tomado en la realidad. A lo que me refiero es, que desde mi punto de vista, debería de darse más importancia a fotos como “Llandes plenes de joventut”, “Tu pueblo”, “Friends”, “Perrerías” o “Dolça etapa nostra” que son increiblemente originales y que han sido presentadas al concurso tal y como han sido tomadas con la cámara. En cambio, fotos como las del primer y segundo premio, o “Vull volar i ser lliure”, considero que no merecen ser tan aclamadas, ya que con programas como el tan conocido Photoshop, se pueden hacer fácilmente en unos pocos “clicks” fotos como éstas.

    Y ya sé que en las bases del concurso no se prohibía en ningún momento la utilización de estos programas informáticos, pero si escribo todo ésto, es por dar una opinión que creo conveniente incluir, para que en el concurso del año que viene, sea una de las cosas que tenga el jurado en cuenta a la hora de valorar cada una de las obras.

    Así que antes de acabar, me gustaría dejar claro que en ningún momento he “atacado” a ninguna de las fotografías ganadoras (ni tampoco las que no lo han sido). Únicamente, como acabo de decir, es que aparezca en algún sitio una opinión que ha tenido una persona, y que me atrevería a generalizar, que quizás más gente la ha tenido igual que yo.

    Nada más que decir.

    Un saludo y gracias.

  2. 2

    Miguel said,

    Gracias por aportar tu opinión respecto al Concurso, estas opiniones son las que nos van haciendo que cada vez perfilemos e intentemos mejorar el Concurso.

    Por un lado agradecer en nombre de todos los representantes de juventud de la comarca, la alta participación de los jóvenes en este concurso, es señal de la aceptación de esta actividad.

    Quiero comentar en nombre del Jurado, si me lo permiten, que ha sido muy difícil la selección de las ganadoras, y se ha tenido en cuenta muchos factores, además de que son fotos originales, inéditas, graciosas, difíciles, por supuesto la calidad…
    dejamos también la utilización de programas informáticos para el retoque, que aunque como tu bien dices en varios clicks se puede hacer una fotografía como esas, pero también dejas volar la imaginación del que utiliza esos programas para “mejorar o cambiar” esa foto.
    Ya te digo que no se ha tenido en cuenta exclusivamente este factor, pues se han quedado muchas fotografias “en el camino” que estaban retocadas con programas fotográficos. Y si estuviste en la entrega de premios verías las fotos originales que también se quedaron “en el camino” y que creo personalmente que hubiesen merecido algo más. Pero como ya te digo fue muy dificil para el jurado y solo se pueden elegir 14 fotografías.

    Si que es cierto que para el año que viene vamos a perfilar más el concurso, y te puedo asegurar que tu propuesta la vamos a tener en cuenta, para debatirla cuando tengamos que elaborar las bases.
    Gracias otra vez por tu aportación y un saludo
    MIguel


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: