Evitar embarazos no deseados es cosa de dos

 

Con este lema el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y por medio del Instituto de la Juventud realiza una campaña para la prevención de embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes.

Se pretende transmitir los valores de relaciones en igualdad y respeto mutuo, mediante la corresponsabilidad en las decisiones sobre prácticas sexuales y uso de métodos anticonceptivos.

De acuerdo con los estudios sobre juventud y sexualidad en España, las relaciones sexuales plenas se inician a partir de los 15-16 años en ambos sexos, por lo que el público objetivo al que se dirige la campaña es la población de ambos sexos entre 16 y 25 años.

folletoembarazos.  Si quieres escuchar la cuña de la radio entra en la página del INJUVE

Para una mejor difusión y efectividad de la campaña, se ha creado la página de www.embarazoescosade2.es a través de la que se facilita información sobre métodos anticonceptivos y de prevención de infecciones de transmisión sexual, permitiendo la interactividad con los y las usuarias.

Fuente de Información INJUVE

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Dra. Andrea said,

    Soy la Dra. Andrea, y me parece que este tipo de campañas es una parte fundamental en la educación sexual, ya que en mucho más casos de los que se creen , esta educación no se imparte en el ámbito familiar o muchas veces no empieza a edades tempranas, antes de que se inicie la vida sexual sin preparación. Pienso que la gran mayoría de los embarazos no planeados se deben a la ignorancia y a la falta de apoyo.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: