Protégete si te molestan por Internet

El uso de las “nuevas” tecnologías de comunicación crece en  nuestra sociedad a diario y de forma imparable, un hecho que aporta beneficios claros pero que también implica grandes riesgos cuando los usuarios son niños y jóvenes. Para contrarestar estas amenazas nace ProtegiTs, una iniciativa de la Generalitat Valenciana y empresas valencianas de relevancia que promueve la seguridad en los menores cuando usan Internet.

Se hace especial hincapié en el uso de las redes sociales, mensajería instantánea, utilización de Webcams, programas de intercambio de ficheros, redes WIFI, y otras muchas tecnologías utilizadas a diario por los menores.

El proyecto ProtegiTs abarca tres áreas de acción bien diferenciadas:

Clases formativas, dirigidas tanto a menores como a padres. El propósito de esta iniciativa es dar una visión real de las amenazas a los menores, con un contenido adaptado a los diferentes grupos de edad diseñados en el proyecto.

El Kit PortegiTs, formado actualmente por un complemento para navegadores y una aplicación, tiene la función de prevenir, detectar y facilitar la respuesta frente a potenciales amenazas a las que el menor pueda verse expuesto en su utilización de Internet.

La página Web, un medio a través del cual, además de divulgar el proyecto, se ofrece información relevante, descargas de aplicaciones y resursos tanto para los menores como para los padres y docentes.

Fuente de Información: www.protegits.gva.es

       Desde el CIJ de Ibi, te animo a que le eches un vistazo a esta página, pues es un recurso para protegerte de cualquier amenaza por Internet, si has encontrado videos o fotos tuyas por la red, si te molestan por las redes sociales, o si tienes cualquier otro problema, los profesionales que llevan a cabo este proyecto te ofrecen todo tipo de ayuda, te aconsejan los pasos a seguir, y una cosa muy importante si eres menor de edad, debes contárselo a tus padres pues ellos son los primeros que te pueden ayudar a resolver el problema.

Esta página también está diseñada para aconsejar y formar a los padres que tengan dudas a la hora de resolver cualquier tipo de problema por la red.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    […] Articulos Actualizados : Protégete si te molestan por Internet […]

  2. 2

    nosapquisoc said,

    gracies per informar a la joventut


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: