Robo en el Cij

Como me imagino, ya sabreis que nos han robado todos los portátiles que teníamos, en la madrugada del martes día 1 de febrero entraron unos “………………….” forzando los candados de la entrada y se llevaron todos los portátiles que teníamos en el Centro de Información Juvenil, también revolicaron todo el despacho buscando el dinero de las fotocopias y carnets que realizamos a los jóvenes (Sabían donde buscar).

 

 

 

 

 

http://www.escaparatedigital.com/noticia_detalle.php?id=CjFLf21x12535rgAhDikJ5y97ZiMKI2H8Q5RCYmfdDjzD&iVR=5

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2011/02/02/roban-doce-ordenadores-centro-informacion-juvenil/1090739.html

http://www.ibinoticias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10615:robo-en-el-centro-de-informacion-juvenil-de-ibi&catid=18&Itemid=70

Lo penoso de esto no son los portátiles que se han llevado, lo penoso es que han cometido un atentado a la población de Ibi en su conjunto, sobre todo a los jóvenes, pues el C.I.J. daba un servicio diario para los que necesitan un ordenador con conexión a Internet, para realizar deberes que les mandan en el instituto o la escuela, para buscar trabajo, para buscar información en general o incluso para poder relacionarse. Diariamente había una media de 35 usuarios que se conectaban, llegando hasta 50 usuarios el máximo de gente que ha llegado a conectarse en un día, eso  sin contar los grupos de chavales que cogían un solo portátil para poder realizar las tareas que le envían en el instituto o colegio. Además ha sido en una época donde más asiduamente vienen (enero, febrero, marzo) y este “contratiempo” hace que se rompa esa dinámica.

Económicamente también nos han dado un palo a la población pues volver a reponer los ordenadores y poner más medidas de seguridad  es un dinero que nos va a costar a todos los ibenses. No sé en que estarían pensando los ladrones y no quisiera imaginar que incluso fuesen algunos de aquí de la población  (habría que ser un poco tonto). Dentro de lo malo, son ordenadores que están al público y no se ha perdido nada de información ni del trabajo interno del CIJ.

De entre los portátiles se llevaron uno que era de un particular, mejor dicho, de una, pues es de una chica que está haciendo las prácticas en nuestro Centro. Para una vez que se lo deja (¡que mala suerte!), lo malo de esto es también toda la información que contiene, trabajos de una carrera universitaria, fotos y recuerdos que se pierden… Robar un portátil personal es algo más que robar un aparato tecnológico para venderlo por cuatro duros, es robarle a las personas intimidad, esfuerzo y recuerdos de una vida…, está claro que ha sido gente sin escrúpulos…

 

Aunque no hay ordenadores (por el momento) el CIJ mantiene su horario de apertura al público, puedes acceder a:

Consultas de Información Juvenil.

– Realizar trabajos en grupo.

– Estudiar.

– Si tienes portátil traelo y conéctate en la zona Wifi.

 

 

 

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Basseta said,

    Lamentable. Hay cosas que un seguro nunca podrá compensa.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: