Afluencia de jóvenes al CIJ 2010

Al igual que hemos subido los datos de nuestro blog de cara a la galería internáutica, vamos a subir los datos de afluencia de jóvenes que visitaron y utilizaron nuestras instalaciones y servicios:

  • Consultas personalizadas.
  • Servicio de Internet.
  • Sala de estudios.
  • Actividades realizadas desde el CIJ.

CONSULTAS PERSONALIZADAS.

Durante el año 2010 y en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas por la mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tarde se atendió las diferentes consultas sobre las distintas materias que afectan a los jóvenes, rebasando las 1000 consultas anuales (ver anexo 1). Anexo1CIJIbi2010

De las cuales se puede ver que además de información sobre Ocio y Tiempo Libre, a nuestros jóvenes les preocupa mucho (y más en los tiempos que corren) un puesto de trabajo a su vez que una buena formación profesional (apartado de Trabajo y Educación).

Por la variedad de consultas se puede apreciar que en Salud, Vivienda y Asociacionismo son las más flojas, entendiendo que para las dos primeras igual prefieren recurrir directamente a especialistas antes que hacerlo al CIJ, o en el caso de la segunda por ser un tema muy personal prefieren reservarse y tratarlo con la máxima discreción y en la tercera nos da la impresión que la participación en Ibi es muy baja y por eso no se demanda más información sobre este tema.

Las inquietudes de los jóvenes ibenses son muy variadas y por eso se demanda mucha información sobre cursos, talleres y concursos afines a sus preferencias.

También destacar la información que se realiza sobre el conocimiento de los carnets jovenes existentes, sobre todo del carnet joven y del alberguista muy demandado en este último año.

Por meses podemos decir que a principios de año y en el mes de octubre (pasado vacaciones y fiestas) hay un aumento considerable de las demandas informativas coincidiendo con el nuevo curso escolar, al igual que en los meses de junio y julio hay un aumento de demanda informativa pero sobre todo de ocio y voluntariado.

El perfil de los usuarios es muy variado, desde 16 años hasta 45 años

SERVICIO DE INTERNET.

Con diez ordenadores de cara al público aunque los últimos meses estuvimos con 9 pues uno se nos estropeó estos son los datos del aula de internet (ver anexo 2) Anexo2CIJIbi2010

– El horario de servicio del aula es de 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h, excluyendo algunas días que se han realizado cursos de informática y que por las tardes se ha cerrado antes los ordenadores al público para realizar los cursos.

– En este año 2010 ha habido un total de 6.955 servicios de los ordenadores, y llamamos servicios y no usuarios porque de esa cantidad podríamos decir que sobre un 25 % son de usuarios fijos que vienen asiduamente al centro. Esto quiere decir que un total de 1.738 servicios los realizan las mismas personas casi a diario durante el año. De todas formas unas 5.216 servicios se realizan con personas que no vienen tan asiduamiente y de otras tantas que lo hacen muy poco o la primera vez, pero que sería una ardua faena contabilizarlo para saber el numero total de usuarios.

– Con estos números podemos decir que la media por meses es de 632 servicios por més. Siendo los meses con más afluencia los de febrero y marzo (740 y 873 servicios respectivamente), quizás influya las condiciones de la época (invierno, pocas horas de luz, menos actividades al aire libre) y que son meses con pocas fiestas y vacaciones. Por otro lado los meses de verano son los más flojos, además de septiembre y diciembre que coinciden con las fechas de fiestas locales y Navidad.

– Tenemos una media de 32 usuarios diarios, y como datos puntuales el 4 y 20 de febrero tuvimos una afluencia máxima de 54 usuarios y el 3 de septiembre de 6 usuarios solamente.

– El perfil de los usuarios es por la mañanas de jóvenes y mayores de 35 años que están en situación de desempleo y por las tarde .la mayoría son de jóvenes estudiantes que vienen a realizar trabajos del instituto y a relacionarse por medio de las redes sociales. Como regla general por la tarde hay más afluencia de ususarios que por la mañana.

SALA DE ESTUDIOS.

  En el Centro de Información Juvenil, se usan las salas de la planta de arriba y la de abajo para que los estudiantes puedan realizar trabajos en grupo y deberes. El perfil de los chavales suele ser de estudiantes de entre 12 a 16 años preferentemente para realizar trabajos en grupo, y mayores de 16 años para estudiar. Aunque no está contabilizado vienen de una media de 12 chavales diariamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: