LIBRO “INDIGNAOS”

El autor con 93 años se ha convertido en la conciencia social de Francia mediante un libro con 30 páginas únicamente.
Indignaos se ha convertido en un top ventas, todo un best seller escrito por un ex combatiente de la resistencia francesa y diplomático: Stéphane Hessel. El autor es un ciudadano, judío, nacido en Alemania y nacionalizado como ciudadano francés posteriormente, una persona que ha vivido incluso el horror de un campo de concentración y que publica este alegato de movilización destinado a la juventud, instándoles a abandonar la indiferencia en estos tiempos adversos.

‘En situaciones como la presente, no debe existir espacio para la resignación o la apatía’ afirma. Hessel recuerda los tiempos en que formó parte de la Resistencia, en que la indignación frente a los nazis fue la causa que impulsó hacia la victoria y el motor de la reconstrucción posterior siguiendo la inspiración proporcionada por el Consejo de la Resistencia.

Ahora: Hessel, indignado por la absoluta decadencia actual, se pregunta cómo es posible que con las circunstancias del pasado, tras la Segunda Guerra Mundial, se pudiera crear una sociedad relativamente justa a pesar de la precariedad, y hoy, con la abundancia actual, tengamos que tolerar cambios que reducen y tiran por tierra el bienestar obtenido en tiempos mucho más adversos.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Alos said,

    Acabo de leérmelo y me ha parecido fascinante.
    Aunque el contexto histórico que presenta como ejemplo a veces cuesta de coger (la Francia de después de la 2ª Guerra Mundial) expone las cosas de una forma muy clara.
    El autor no llama a la revolución de clases sino, simplemente, a la indignación. Porque sólo cuando te indignas puedes plantearte un cambio.
    Un libro muy interesante de leer, sobre todo, en puertas de unas elecciones…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: