PLAN CONTIGO

El Plan Contigo, orientado a promover la protección de los adolescentes y procurar la prevención ante posibles delitos, se suma a las iniciativas que desde el año 2006 llevan a cabo la Policía y la Guardia Civil en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar(ver en la Sección de Actividades de esta Guía).

    Desde el curso 2007/2008, en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y las Policías Locales integrados en este Plan han desarrollado más de 60.000 reuniones y actividades informativas con alumnos/as, profesores/as y madres y padres de alumnos, así como otras actividades de tipo complementario (concursos académicos, exposiciones, exhibiciones policiales, etc.).

    Junto a este trabajo que realizan las FCSE en los centros educativos, el Plan Contigo permite ahora a todos los jóvenes que diariamente se comunican a través de Tuenti tener a su disposición un espacio, especialmente pensado para ellos, en el que poder informarse de cuestiones como el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles, los riesgos de Internet o la violencia de género.

A través de la dirección plancontigo@mir.es los y las jóvenes pueden contactar con agentes que les resolverán cualquier tipo de duda sobre situaciones que puedan estar viviendo, con la posibilidad de recibir ayuda o información. Se trata de un nuevo canal de comunicación entre jóvenes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policia Nacional y Guardia Civil).

www.tuenti.com/contigo

Fuente información: INJUVE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: