CURSOS DE VERANO UMH EN IBI

La sede universitaria de Ibi, ubicada en el Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) Joan Lluís Vives, albergará tres nuevos Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández de Elche, incluidos dentro de la XII edición de los cursos de la época estival para este año 2011.

El programa de cursos de la UMH contiene temáticas variadas con contenido de gran actualidad e interés, con un total de 63 cursos distribuidos en las 13 sedes que la universidad tiene por toda la provincia alicantina. Concretamente, la sede ibense albergará tres de estos cursos que se impartirán entre los meses de junio y julio de este año.

El primero de ellos, titulado “Técnicas de Coaching”, se impartirá los días 29 y 30 de junio, en horario de mañana y tarde. El objetivo de este curso es desarrollar la principales técnicas de coaching para mejorar las habilidades de los empresarios en un entorno de crisis económica como el que atravesamos en la actualidad.

Los días 5 y 6 de julio se impartirá el curso “Redes Sociales e Identidades digitales. Hacia un uso pedagógico y responsable”, en horario de mañana y tarde, en el que se abordarán las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación, el impacto de las redes social y la necesidad de realizar un uso responsable por parte de educadores y alumnos.

El último curso, denominado “Envejecimiento activo y calidad de vida”, se realizará los días 18 y 19 de julio, en horario de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 19:00 h. e incluirá la realización de un trabajo sobre un caso práctico. Además, en este curso, ofrecerá una conferencia Laura Rojas Marcos, licenciada en Psicología en la Universidad de Nueva York, Master en Psicolología por la Universidad Albert Einstein de Yeshiva y autora de varios libros. Actualmente vive en Madrid, tiene una consulta privada de psicología y colabora con instituciones dedicadas a diversos temas sociales y de salud mental.

El objetivo de este curso es que los asistentes aprendan, de forma práctica, cuáles son las variables más importantes para lograr un envejecimiento activo, a través de conferencias y talleres impartidos por profesionales expertos en tercera edad. Las áreas de intervención más destacadas en los talleres serán la alimentación saludable, el ejercicio físico y la estimulación cognitiva.

El periodo de matriculación ya está abierto y finaliza el 30 de junio. El precio de la matrícula de cada uno de los cursos es de sólo 20 €, gracias al convenio de colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la UMH.

Los cursos están dirigidos a toda la población en general y los interesados pueden realizar la preinscripción y matriculación a través de la web de la UMH y de http://www.ibi.es donde está disponible toda la información sobre los cursos. Además, para el curso de “Técnicas de Coaching”, las personas que lo deseen pueden recibir más información en Promoibi y para los cursos de “Redes Sociales e Identidades Digitales” y “Envejecimiento activo y calidad de vida” pueden obtener más información en el Departamento de Educación.

Las personas interesadas pueden realizar la preinscripción en el siguiente enlace: http://cursosverano.mediaumh.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: