Emprenjove.

*EMPRENJOVE

Emprenjove es un servicio gratuito de asesoramiento y formación en gestión empresarial, para jóvenes menores de 35 años que quieran crear su propia empresa.

Pero una vez puesta en marcha la empresa, la gestión empresarial supone una serie de conocimientos que no se improvisan y es quizá uno de los puntos débiles en las iniciativas de autoempleo. Hay brillantes ideas empresariales que encuentran demasiados obstáculos en el devenir diario, lo que dificulta su plena consolidación, e incluso les puede llevar al fracaso.

Es por ello por lo que Emprenjove incluye una oferta permanente en materia de formación empresarial.

Asimismo, otro aspecto clave es la identificación de las subvenciones y ayudas a la creación de empresas a las que los jóvenes emprendedores puedan acceder. En este apartado se presta una especial atención a las ayudas promovidas por la Generalitat Valenciana.

Si tienes interés en constituir tu propio negocio puedes encontrarnos en las siguientes direcciones.

*AYUDAS DIRECTAS

Te mostramos aquí, agrupadas por organismos, las ayudas económicas y subvenciones al empleo que la Generalitat está concediendo durante 2011:

I. SERVEF

II. IMPIVA

III. OTRAS CONSELLERÍAS Y ENTES DE LA GENERALITAT

*VIVEROS DE EMPRESAS

-Un vivero de empresas es un espacio físico diseñado para acoger empresas de nueva creación y donde los emprendedores pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado.

Los apoyos y servicios que el emprendedor puede encontrar en un vivero alcanzan ámbitos muy diversos.

¿Cuáles son los organismos que lo ofrecen en la Comunidad Valenciana?

Centros de Empresa e Innovación (CEEis)

Cámaras de Comercio.

Universidades.

Ayuntamientos.

Para localizar los diferentes viveros de empresas que hay en la Comunidad Valenciana, pincha en los siguientes enlaces:

-Alicante

Castellón.

Valencia.

*Otras ayudas.

Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

Ministerio de Trabajo.

ICO (instituto de Crédito Oficial).

Otros organismos.

*¿QUÉ TE OFRECEMOS EN MATERIA DE EMPLEO?

Alcanzar un empleo estable y digno es una de las demandas más importantes de los jóvenes. La consecución de un empleo se concibe como un factor clave para conseguir la autonomía personal y la integración social, pero también es cierto que encontrar un empleo es un proceso generalmente complejo, que requiere un manejo adecuado de la información y una oportuna toma de decisiones.

El IVAJ.GVA JOVE pretende guiarte en este proceso ofreciéndote información, asesoramiento, acompañamiento y formación entorno al empleo, tanto al empleo por cuenta ajena como por cuenta propia, tanto si quieres obtener un contrato de trabajo, como si te planteas llevar a la práctica una idea empresarial.

En Emprenjove encontrarás contenidos y herramientas para que puedas crear tu propio puesto de trabajo. Una vez que hayas hecho realidad tu idea empresarial, podrás optar a una oferta de ayudas y a pertenecer a la Comunidad de Emprendedores que te permitirá estar en conexión con otros emprendedores jóvenes que como tú, necesiten consolidar una idea de negocio que ya ha dado sus primeros pasos.

Si por el contrario quieres encontrar un trabajo por cuenta ajena, desde el IVAJ.GVA JOVE te ofrecemos información, asesoramiento y diferentes recursos para buscar empleo.

Un factor clave será la formación específica que pueda capacitarle para que cumplas con tus objetivos; en el apartado de cursos de formación, encontrarás una oferta formativa atractiva.

También puedes dirigirte a nosotros directamente a través de la opción de consultas; te responderemos en el menor tiempo posible.

*CURSOS ON LINE

*EMPRENDER: RED EMPRENDES

Más información en www.gvajove.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: