CUENTO: “EL LIBRO DE LOS ABRAZOS”

Galeano El libro de los abrazos

El Libro de los Abrazos

Autor: Eduardo Galeano.

Ilustrador: Eduardo Galeano.

Editorial: siglo XXI

Es muy difícil describir a Galeano y lo que escribe; porque no son poemas, no son cuentos, yo diría que no son relatos; son genialidades.
Galeano es Galeano, citas cortas, pequeñas historias contadas con una ácida ironía, mucho sentido del humor y quizás una tristeza muy latinoamericana la historia de esa parte olvidada del mundo a través de sus más importantes personajes: los que nunca aparecen en los libros de historia, las paredes que hablan, el miedo. Este libro nos cuenta la historia de la humanidad de una manera muy especial y peculiar.

Los abrazos de Galeano son diversos: el abrazo fraterno, el abrazo de amigos que se reencuentran después del exilio (o se despiden), el abrazo entre un hombre y una mujer que inventan por primera vez el amor, el abrazo que a tantos les falta, a tantos hombres, mujeres y niños solos que lo necesitarían.

Galeano transforma nuestros sueños, miedos y ansiedades en palabras. Lo leo cada cierto tiempo, recorriendo algunas de sus historias y nunca me ha decepcionado; es uno de esos libros de cabecera que hay que tener a mano, que siempre tengo a mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: