CASAL JOVE EN IBI.

casal jove

El próximo viernes, 21 de diciembre, a las 18’00h. tendrá lugar la inauguración del nuevo Casal Jove. Un espacio pensado para los jóvenes de 10 a 18 años y una nueva alternativa de formación, cultura y ocio para esta franja de edad que actualmente no dispone de un lugar donde reunirse y poder compartir.

El Casal Jove será una instalación para el encuentro sociocultural de los jóvenes. Un espacio de y para la comunicación, un lugar abierto y rico en libertad de movimientos, que favorece el desarrollo de la comunidad juvenil. Un lugar físico que se utiliza de punto de encuentro “para sus quedadas”, de adquisición y transmisión de información, de formación en valores, con actividades alternativas de ocio, favoreciendo que ellos y ellas sean los protagonistas de su tiempo libre, creando un espacio real alternativo.

Este nuevo Casal Jove estará ubicado en la antigua guardería del Centro Social Polivalente, con 163m2 útiles y que se ha rehabilitado y adecuado para sus nuevas funciones. En él, los jóvenes podrán encontrar consolas de videojuegos (no bélicos), futbolín, diana, tenis de mesa, espacio de reuniones, música, proyección de películas (Cine Forum), sala de estudios, dinámicas de grupo, juegos de grupo, talleres de manualidades, concursos y campeonatos, así como conciertos en acústico.

Además, se trata de un espacio propicio para la mediación a través de la cual poder ayudar a los jóvenes,y en el caso que se desee también a padres, a que aprendan a buscar soluciones pacíficas a sus conflictos, también para fomentar el asociacionismo, la solidaridad y la igualdad de oportunidades así como trabajar la inserción social en todos sus campos y ofrecer un espacio en el que los jóvenes puedan divertirse sanamente.

El espacio se ha dividido en sala de audiovisuales, sala polivalente 1, aseo y oficina para público en general y en una sala polivalente 2 y cocina para uso restringido. Es un local céntrico muy amplio con fácil acceso desde la calle, cercano a sitios de reunión de los jóvenes. Disponibilidad de equipo de música y cañón para proyectar, calefacción y aire acondicionado, servicio de internet a través de Wi-Fi y ordenadores personales.

Son en torno a los 2.500 jóvenes en Ibi los que tienen edad de hacer uso estas instalaciones del Casal de la Juventud y el Ayuntamiento de Ibi anima a todos ellos a que conozcan este espacio pensado por y para ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: