Los pajes de los Reyes Magos de Oriente.

Tenéis ante vosotros uno de los proyectos más bonitos y especiales que un lugar como   Ibi, creador de sueños, podría tener. Esta maravillosa noticia para todos los niños del mundo y, por qué no, también para adultos, nos ha llevado a hacerlo público. Algo ha aparecido, un elemento revelador, un descubrimiento sin precedentes… un diario escrito en 1901 desvelará una historia mágica y un PACTO SECRETO:
                                        “…Nacerá un lugar lleno de regalos,
la mágica Casa de los Reyes Magos”

Todo empezó el día en que los Reyes Magos tomaban té en una de las salas que el Rey Baltasar poseía en su palacio africano. Nunca habían dejado de estar juntos desde hacía más de 2.000 años…
Conversaban animadamente, recordando el camino recorrido aquella noche de enero en pleno desierto camino a Belén, cuando los tres coincidieron en pensar lo mucho que les gustaría buscar un lugar nuevo confortable, con naturaleza, pero cerca del mar, con montañas, flores,…

En ello pensaban cuando UNA INESPERADA CARTA Y UN JUGUETE DE HOJALATA LLEGARON HASTA SUS MANOS… FUE ASÍ COMO ENCONTARON LO QUE PODRÍA SER LA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS
Pero… ¿quién envió esa carta tan importante? ¿qué pedían en ella?.

En Ibi, una niña y su hermanito fueron los artífices de todo. Corría el año 1901 cuando recibieron una mágica visita, ¡los Reyes Magos habían recibido su carta y el juguete… y ahora habían ido hasta su propia casa!.

Ibi, era un pequeño valle rodeado de montañas, trabajador y soñador. Un lugar especial, donde dicha visita y dos niños cambiarían el destino de un pueblo y de su gente.

La niña explicó a los Reyes Magos cómo su padre les hacía juguetes tan bonitos y originales, y que lo que ellos querian era que todos los niños del mundo pudiesen tener juguetes como aquellos que recibían de manos de su padre, hojalatero de profesión.

Ante tan maravillosa idea, los Reyes Magos hicieron un pacto. La niña y su hermanito tenian que hablar con los niños de Ibi para que convencieran a sus padres y fabricasen juguetes que pudiesen llegar a todos los hogares del mundo.
“Un pacto con los reyes firmamos…
Si en nuestra villa juguete creamos,
la magia a nuestro pueblo traerían
para repartir desde aquí ilusión y alegría.
Nacerá un lugar lleno de regalos.
La mágica Casa de los Reyes Magos”.

Los niños sabían que si deseas algo con todas tus fuerzas se hace realidad, sólo es cuestión de tiempo. Y así fue, a lo largo de los años Ibi fue conviertiéndose en el Valle del Juguete. Desde la primera empresa juguetera hasta la primera cabalgata, la creación del Museo del Juguete y su Instituto Tecnológico.

La promesa de los Reyes Magos motivó que Ibi creciese entre sueños y juguetes y ahora son los Reyes Magos los que van a cumplir con su parte.
Descarga de los videos en:
www.lacasadelosreyesmagos.com

Descubre el Proyecto que los Reyes Magos han pensado para Ibi…

El ilusionante proyecto de La Casa de Los Reyes Magos y su Centro de Pruebas ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Ibi, el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y la Asociación de los Reyes Magos de Ibi. Una unión necesaria para llevar a cabo uno de los grandes proyectos de la localidad a nivel nacional e internacional, que fomente y mantenga la imagen de Ibi como la Villa del Juguete y de la infancia, el lugar donde se encuentra el único monumento dedicado a los Reyes Magos y un Museo dedicado al juguete, y donde la Industria Juguetera ha sido la base de la economía de la localidad.

Las primeras actuaciones ya se realizaron durante el año 2007 y sorprendieron a vecinos, visitantes y medios de comunicación. Los Reyes Magos anunciaron que querían instalarse en Ibi y que para ello construirán su casa y un centro de pruebas para que los juguetes llegasen adecuadamente a todos los niños del mundo, siempre contando con la ayuda de los pajes reales y de todos los niños que los visiten.

El proyecto de la creación de ambos lugares se sustenta en una base pedagógica y educativa. Conocer, descubrir, imaginar, crear y jugar serán los puntos fuertes de un proyecto destinado a los niños, pero también a los adultos que los acompañen en el maravilloso viaje de conocer quiénes son los Reyes Magos, cómo viven y cómo están contínuamente presentes en nuestras vidas.
CASA DE LOS REYES MAGOS

Una casa llena de magia e ilusión, un lugar temático donde conocerán dónde llegan todas las cartas que les envían a los Reyes Magos, cómo éstos pueden leer los millones de cartas que les llegan, cómo sabe quién se porta mal o quién se ha portado bien, de dónde sale el carbón, cómo es su gran sala de juguetes y regalos, y el planetario donde podrán ver el firmamento.

Su ubicación será el céntrico Parque les Hortes, un espacio natural con buena situación dentro de la localidad.

CENTRO DE PRUEBAS

Se trata del lugar donde los niños van a ser los principales ayudantes reales. Los Reyes Magos necesitan que sean niños lo que prueben los juguetes. Las Salas de Melchor, Gaspar y Baltasar serán las que visitarán para desarrollar su ingenio y destreza con los juegos. Habrá Sala de Instrucciones Reales y Batas de Probador, Área de Pruebas Técnicas, Túnel de la Estrella, Archivo de Probadores Reales, Mirador Real,…

Su ubicación será la antigua fábrica Rico S.L, cerca del Ayuntamiento y al que los visitantes llegarán atravesando el núcleo antiguo y de paso por el Museo del Juguete de Ibi.

Las entidades empresariales e industriales que colaboran, junto con el Ayuntamiento de Ibi y Promoibi (Oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibi) son: Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU), Asociación de Reyes Magos de Ibi, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE), Agrupación de Comerciantes de Ibi (ACI), Asociación de Heladeros Artesanos de Ibi y Asociación Panaderos y Pasteleros de la Montaña (GREFPAMA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: