Características de Aula Mentor

El programa ofrece más de 150 cursos agrupados en áreas formativas. La duración de los cursos es variable, depende del curso, pero se pueden encontrar desde 60 h. hasta 180 h. En el centro de Información Juvenil te puedes informar de las características y todo aquello relacionado con un curso en concreto. Podrás realizar más de un curso a la vez, si lo deseas.

La matrícula de los cursos estará abierta todo el año (excepto el mes de agosto), podrás realizarla directamente en el CIJ, o bien la podrás realizar On-line. El precio de la matrícula inicial es de 48 € y corresponde a dos meses de formación. En este período de tiempo se puede realizar completos la mayoría de los cursos, pero si el alumno/a no ha finalizado las actividades propuestas podrá recargar otro mes más o hasta que se considere oportuno (24 € mes). Una vez el alumno tenga todas las unidades y prácticas terminadas y el tutor lo considere apto lo autorizará para el examen final. Este examen es presencial y se realizará en el Centro de Información Juvenil. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de exámenes de las 5 que hay a lo largo del todo el año. Una vez superada la evaluación final, el alumno recibirá un certificado del Ministerio de Educación que acredita la formación recibida (con indicación de las horas de formación)

En cuanto a la metodología del curso, desde el primer día de matrícula el alumno tiene acceso a la “mesa de trabajo del curso online”, donde encontrará, además del curso, material complementario, avisos y novedades del tutor, un foro donde compartir temas del curso con los demás alumnos, un sistema de mensajería, seguimiento del curso y un apartado donde encontrará las actividades y prácticas que deberá enviar al tutor.

Otra característica importante de estos cursos, es que se pueden realizar desde casa (si se dispone de un ordenador y conexión a Internet) o en el CIJ. Nuestra aula de informática que dispone de 10 ordenadores estará a disposición de los alumnos/as de Aula Mentor que podrán reservar los equipos los días y horas estipulados. Para la gente con menor conocimiento de informática, esta es la mejor opción, ya que en el CIJ dispondrán de la ayuda de los Administradores de Aula, que estarán a su disposición para ayudarlos a familiarizarse con la plataforma de formación y resolver las dudas que tengan. Evidentemente, el Administrador de Aula está también a disposición de los alumnos/as que realicen cursos desde casa, resolviendo las dudas que tengan tanto por teléfono, correo electrónico o presencialmente.

VOLVER INICIO AULA MENTOR

Aula Mentor Ibi

C/ Dr. Waksman, 5

Telf.- 96 555 02 72

ibi@aulamentor.es

Aula-Mentor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: