Preguntas más frecuentes

Nota informativa sobre la certificación de cursos Mentor:

Los Cursos Mentor NO sustituyen en ningún caso a la enseñanza reglada y NO conducen a ningún título oficial. La validez y el reconocimiento de los certificados emitidos por Aula Mentor para acceder a un trabajo dependiente de la administración pública dependerá siempre del Organismos o Institución convocante.

 1.- ¿Cuándo puedo matricularme?

La matrícula está permanentemente abierta y puede realizarse cualquier día del año excepto el mes de agosto, en los horarios del Centro de Información Juvenil de Ibi (Dr. Waksman, 5) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h y de 17:00 a 20:00 h. También puedes hacerla Online y enviarla al correo electrónico ibi@aulamentor.es. Puedes informarte en ese mismo correo o bien por el teléfono 96 555 02 72 preguntando por Maite o Miguel.

MATRICÚLATE YA ONLINE

             2.- ¿El curso tiene una duración determinada?

No. Aula Mentor permite al alumno marcar su propio ritmo de trabajo, de manera que cada uno se distribuye el tiempo dedicado al curso según sus posibilidades. Existe una duración mínima que está determinada por el número de actividades del curso para respetar el envío paulatino de las mismas (Consulte la información específica del curso)

3.- ¿Debe estar siempre conectado a Internet para seguir el curso?

Muchas tareas pueden realizarse sin necesidad de estar conectado a Internet: ya que es posible descargar alguno de los materiales. Sin embargo existen otras tareas en las que se precisa la conexión a Internet: acceso a la mesa de trabajo, evaluaciones en línea, entrega de actividades al tutor, participación en foros, envío y recepción de mensajes, etc.

 4.- ¿Y si no dispone de Internet u ordenador en su domicilio o nunca a navegado por Internet?

Las Aulas Mentor existentes facilitan el acceso a un equipo conectado a Internet así como proporcionan lo más importante: el asesoramiento y la ayuda del administrador de aula.

5.- ¿Estudiará solo?

Tanto de forma presencial como a distancia, el alumno/a Mentor se relacionará con las personas que participan, de alguna manera en su formación. Por una parte, en el aula Mentor contará con el apoyo de los administradores (Maite y Miguel) que le informarán, asesorarán y apoyarán en el manejo de equipos y de la comunicación telemática; por otra, y a distancia, el elumno/a tendrá asignado un tutor/a que le resolverá sus dudas, evaluará y seguirá su proceso de aprendizaje. Al mismo tiempo, tendrá la posibilidad de contactar con el resto de sus compañeros/as de curso a través de los distintos medios de comunicación telemática disponibles.

6.- ¿El precio de la matrícula incluye los materiales didácticos?

Todas las personas matriculadas tienen acceso a los recursos formativos en línea. Los materiales se pueden descargar para disponer de ellos sin necesidad de estar conectados a Internet. En todo caso, el administrador del aula es el encargado de facilitar y completar esta información. Los cursos NO incluyen el software comercial.

 7.-¿Necesita un ordenador con conexión a Internet y el programa del curso?

Toda persona que decida estudiar en su domicilio necesitará un ordenador con conexión a Internet y la aplicación informática correspondiente al curso. En caso de acudir al aula, allí dispondremos de todo lo necesario excepto determinados programas de instalación, por lo cual el alumno/a debe tener en cuenta que para realizar ese tipo de cursos debe realizarlos desde casa.

8.- ¿Quién es el tutor/a?

El tutor/a es una persona especializada en los contenidos de su curso, con experiencia docente y con dominio de las aplicaciones telemáticas a través de Internet. Su labor tutorial consiste en apoyar, evaluar y hacer un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de sus alumnos y alumnas. También fomentará las interacciones entre las personas matriculadas en el curso para crear una dinámica de curso.

 9.- ¿Cuándo recibirá la respuesta del tutor/a?

El tutor/a atiende la tutoría diariamente de forma que el alumnado obtendrá las respuestas a sus consultas en un plazo no superior a 48 h (sin contar fines de semana, festivos y el mes de agosto).

10.- ¿Se puede realizar la matrícula en más de un curso a la vez?

Cada curso está sujeto a una matrícula independiente. El alumno si lo desea puede realizar varios cursos a la vez siendo estos gestionados de forma independiente.

   11.-¿Qué es un Aula Mentor?

Un aula Mentor incorpora un conjunto de recursos materiales: ordenadores, conexión a Internet, programas informáticos, materiales. Al frente de la misma está el administrador/a de aula.

12.- ¿Quién es el administrador/a de aula?

Es la persona responsable del funcionamiento del aula, del asesoramiento y orientación de los alumnos/as y de la gestión de la matrícula en los distintos cursos. También asesora sobre el manejo de los equipos, de la plataforma y de las conexiones telemáticas.

 13.- ¿Cuándo se realiza la prueba final?

Aquellos alumnos que hayan realizado de forma correcta todas las actividades obligatorias del curso son autorizados a examen por su tutor. Para obtener el certificado de aprovechamiento el alumno debe superar una prueba final de carácter presencial que se realizará en el aula. Existen cinco convocatorias de examen programadas en el año. Con el abono de la matrícula el alumno tiene derecho a presentarse en dos convocatorias. Si el alumno opta por no presentarse a examen puede hacerlo hasta un máximo de tres convocatorias.

14.- ¿Qué es la mesa de trabajo?

Es el entorno virtual de estudio desde donde se accede a los materiales de formación, ejercicios, al grupo de noticias del curso y donde se desarrolla la tutoría telemática. En cuanto a su formato se compone de una serie de herramientas que posibilitan la formación en línea y la interacción entre alumnos y tutores del curso. Esta estructura se mantiene constante en todos los cursos, de manera que se facilite su uso a aquellos alumnos que ya conozcan este sistema. En la propia mesa se explica el funcionamiento de cada herramienta.

15.- ¿Se expide algún tipo de certificación al terminar el curso?

Sí. Tras superar la prueba final se gestiona el certificado de aprovechamiento donde irán consignados los contenidos del curso y las horas estimadas. Dicho certificado estará firmado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El alumno debe recoger el certificado en el aula en la que se ha matriculado. El plazo estimado es de dos meses tras una convocatoria.

16.- ¿En qué meses se suelen realizar las 5 convocatorias?

Las fechas de este año consúltalas en este enlace . 

Siempre se realizan en los meses de Febrero, Abril, Junio, Octubre, Diciembre.

VOLVER INICIO AULA MENTOR

Aula Mentor Ibi

C/ Dr. Waksman, 5

Telf.- 965550272

ibi@aulamentor.es

Aula-Mentor

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: